1   2   3   4   5   6   7   8   9 
SaludLópez/CiaOctubre/Paraíso/galería1/galería2/biografías/patrocinadores/objetivosespecíficos/laboratoriocoreográfico
/fichaartística/fichatécnica/planning/noticias/contacto/

Anexos: Calendario/elobjeto/link/dossierdeprensa/compañía/trayectoria/traducción/
El objeto
El Objeto diferentes hechuras de una obra.

El Objeto es el ahora que concreta, comienza a ordenar, situar la acumulación sucedida en estos últimos tiempos y que era aún (todavía) sin nombre. La tendencia es que los procesos de creación se hacen más complejos, a la vez que se hacen más atrayentes en sí mismos, cobrando plena autonomía, y que por tanto es interesante mostrar, por lo que se buscan y proponen nuevas y diferentes maneras de representación.
Así el Objeto tiene el cometido de revelar en diferentes formatos, esto aun (incluso) indeterminado,lo nuevo. La idea fundamental es de constituir un espejo-Solaris (ente ordenador y las diferentes formas de interacción con el mismo), que genere un reconstruyéndonos a partir del reflejo, a la manera de una experiencia, digamos distopia o trance, que nos conduce a la disolución del yo en el todo, para desde ahí rehacer la practica. Estos formatos son; Desde una novela ficción en formato digital titulada “Eva futura es Anna Blume”, unas obras coreo telemáticas recogidas como cantos en “Paraiso”, una reflexión sobre los diferentes acontecimientos acaecidos, “Y reensamblare los miembros de Osiris”, desde los sueños y otros símbolos y señales, una lista redefinición de todo llamada “Anarsofia” cuyo orden y prioridad es dado al azar, y la edición de unos números limitados de una revista nómada (del 3 al 0) “Aún, aun sin nombre” cuyo fin u objetivo ultimo es todavía insospechado...
Sinopsis
¡Artilugio!/Así se explica Paraíso,
Este texto se presentó en una sesión de trabajo abierta al público interesado, donde se mostró cómo se construye una nueva obra coreo telemática, o si quieren de baile ficción de Salud López junto a otros colaboradores, incluso de cómo pueden ellos, el público, ser, y son, parte del constructo y el objeto: Esta nueva obra quiere manifestarse como un artefacto capaz de desarrollar, evolucionar, transmutar capacidades, finalmente trashumanar nuestro ser en suma, gracias al dialogo gestual complejo entre la manera de pensar de una persona y la de un ordenador.
Si los transhumanistas hablan de un nuevo humano, que rompe por fin con la norma de las teorías evolutivas, ¡la artimaña!, incluso superando a la propia muerte, lo dicen sin embargo dando una importancia y una confianza excesiva a la propia tecnología, ¡la trampa!, como si los progresos solo pudieran ya realizarse a fuerza de chips. Lo que proponemos, es la fé todavía en la propia entelequía humana de crecer anímica y biológicamente, superando incluso la propia dependencia a la tecnología, estas capacidades propias que aun no hemos desarrollado y que permanecen ocultas en devenir. ¡Ardid!, no es con la tecnología sino a través y por la gracia de ella. Desde una necesaria apertura a la percepción, hasta una reconsideración de la memoria no como dispositivos estancos, sino instalada o que vive en el propio proceso de comunicación y la superación de las barreras conscientes entre las cosas, los propios individuos, los individuos y la naturaleza, el espacio y el tiempo, como si no fueran lo mismo. Sirva de ejemplo lo que acontece en la obra Solaris, el esfuerzo sobrehumano por querer comunicarse con otro ente diferente y desconocido, nos devuelve como un espejo nuevos conocimientos sobre nosotros mismos, que al mismo tiempo cambian nuestras estructuras, y nuestro modo de operar, nuestro forma de ser y de existir. O como el oxímoron que relaciona a los contrarios, extraños de donde surgen nuevas posibilidades insospechadas de belleza. En definitiva el nuevo mundo requiere de nuevos paradigmas, exige nuevas definiciones de todo.
Volver a plantear todos los constructos desde 0, este sería el objeto último, también de deseo. Esto es otra manera de empezar a hacerlo, el fin, pero que por algún sitio tenemos que empezar.

El proceso de generación de esta obra, generará a su vez un lugar de creación, ya que se realizará en sesiones abiertas de trabajo como estas, transmitidas por internet, desde un taller habilitado. Ambos espacios el propio taller y las ondas tienen vocación de herramienta común y estará abierto a otros acontecimientos y experiencias. Algo parecido a lo que fueron los salones literarios y filosóficos en el siglo XIX desde donde el pensamiento era retransmitido como oleadas y mareas.
contacto: correspondencia@saludlopez.net          +34 628192365          www.saludlopez.net
Salud López
bio
colección
laboratorioSLD
agenda
descargas
contacto
 novedades
 es | fr | en