1   2   3   4   5   6   7   8   9 
SaludLópez/CiaOctubre/Paraíso/galería1/galería2/biografías/patrocinadores/objetivosespecíficos/laboratoriocoreográfico
/fichaartística/fichatécnica/planning/noticias/contacto/

Anexos: Calendario/elobjeto/link/dossierdeprensa/compañía/trayectoria/traducción/
Laboratorio coreográfico.
El Laboratorio coreográfico de Salud López (SLD).

Salud López profundiza en los conocimientos de técnicas anteriores: (Metodología científica, estudios de sicología, diferentes técnicas de danza, clásica, moderna, contemporánea, y de composición, tauromaquia, teoría del gesto de Delsarte, life forme, flamenco y otros estudios). A partir de estos principios, se propone en su laboratorio ampliar la experimentación coreográfica. La coreografía deviene un lenguaje a partir de la danza a través de la comparación, asimilación y diferenciación, de otros lenguajes como el cinematográfico, teatral, televisivo, numérico (...), en busca del contacto físico del propio pensamiento, “encarnado”, así como del contacto con el fenómeno que es el público en el acto performativo. Un arte escénico “descubierto”, una danza de la esencia (¿?).

En el laboratorio se replantea las relaciones entre el bailarín actor y el espectador también actor, y las del texto coreográfico con el coreógrafo, bailarín-actor, espectador-actor y espectador-actor remoto (a través de internet) y lector en definitiva, así como la propia finalidad de la danza y la coreografía, de la ética y de la técnica empleada.

Siguiendo la propia intuición, se radicaliza la atracción hacia lo literario como texto (texto escrito, musical , fílmico, y la imagen como texto, signo y símbolo) en beneficio de lo coreográfico, adoptando la revisión de textos, clásicos o no, desde la óptica de su estructura como una reinterpretación o reactualización. No se utilizan las palabras de los textos sino su traducción coreoetica, no se añade nada a los textos ni se los modifica, pero se construye sobre las estructuras rigurosamente desde dentro de la propia obra, hasta hacerlas visibles.

Para Salud López la danza es pensamiento (palabra, parte y obra), antes, con y después de la palabra y del gesto, percepción, movimiento, emoción y sentimiento, pre- in e consciente del cuerpo transido en él mismo, “La danza comienza allí donde la palabra se hace verbo”.
contacto: correspondencia@saludlopez.net          +34 628192365          www.saludlopez.net
Salud López
bio
colección
laboratorioSLD
agenda
descargas
contacto
 novedades
 es | fr | en