Interesada en las nuevas tecnologías aplicadas a la danza, Salud López comienza sus estudios de LIFEFORM (Coreografía por ordenador) con Armando Menicacci de la Asociación Anomos y el laboratorio Mediadanse, Universidad de Paris VIII en 2004.

Su interés por el pensamiento sobre la danza le ha llevado a participar en coloquios internacionales, como Tansformer, Paris 2005, Repenser la danse 2007, ambos en el Centre Nacional de la Danse, Paris, y en el Workshop on movement qualities and physical models visualizations en el Ircam, Paris, 2012.

En 2004 crea Coreolis, (Laboratorio de Investigación coreográfica de Sevilla). Ubicado en un primer momento en endanza zona b, desarrolla programas como Espacio abierto, donde se exponen trabajos coreográficos en proceso de creación, por diferentes artistas o una reconstrucción del proceso de creación de piezas coreográficas. En la Iglesia San Luis de los Franceses de Sevilla 2005.

Es en este laboratorio, donde a finales de 2006 reúne a un equipo internacional de artistas audiovisuales y nuevas Tecnologías para realizar Proyecto PASO, una reflexión simultánea en varios lugares del mundo sobre la declaración de los Derechos Humanos a través de la danza y las nuevas tecnologías. Con la participación de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Tempe Arizona se estreno en la II Bienal Internacional de arte contemporáneo de Sevilla, Casino de la Exposición, Sevilla 2006. Posteriormente realiza Nukonen paso a chile, una versión de Proyecto Paso, para la inauguración del Festival de Itálica 2007, dedicado a Chile. Todas las representaciones fueron retransmitidas en directo por streaming vía Internet. En Diciembre de 2009 se hace una tercera versión para grupos y organismos que trabajan con el tema social y de los derechos humanos en Pista digital, plataforma portátil para la cultura, que es el nuevo espacio promovido por Salud López desde 2007, cuya primera ubicación fue en la Isla de la Cartuja de Sevilla, proyecto por el cual gana el Premio CREATIVA 2007.
Salud López funda de entra creaciones y reparaciones artísticas S. L. en 2008, para la gestión del prototipo.

Desde 2008 esta investigando y trabajando para un nuevo proyecto con su Cia Octubre, llamado Paraíso en su forma escénica, pero que gestiona los excedentes del trabajo creativo, desde una maquinara llamada El Objeto. La idea tuvo un punto de partida en el workshop performance Aún sin nombre de Salud López, con la creación audiovisual e interactiva de Lluis Gómez y Oscar Martín Winterthur, realizado en el FANC 08, Festival de artes no convencionales, Girona 2008. Paraíso y el objeto son sus proyectos inmediatos para 2012 y 2013 y esta previsto que se realice en diferentes residencias de creación.
+
 1   2   3   4   5   6   7 
Salud López
 bio
colección
laboratorioSLD
agenda
descargas
contacto
novedades
 es | fr | en