Salud López es maestra en coreografía, en los diferentes espacios de creación que ha dirigido y coordinado principalmente Centro de Actividades Flamencas “Mario Maya” organizando cursos de flamenco, danza contemporánea y ballet.1996-1998 y endanza y en lugar de creación, para el que crea el programa Versus danza, 2001 sobre la danza en toda su amplitud, como una formación transversal, compatible y compensadora de la formación tradicional. Este programa incluía la organización de las master class, con coreógrafos y compañías invitadas en el Festival Internacional de Itálica.

Concibe diferentes proyectos de formación y creación. Además de los ya comentados:

Cursos para profesionales de las artes escénicas financiados con fondos europeos a través de la sociedad Siglo XXI, 2001.

Crea.r tu Videodanza, 2002-2008 programa conmemoración del Día Internacional de la danza, donde se facilita a los participantes, los medios técnicos, el asesoramiento y cursos necesarios para que crearan su propia videodanza así como para su difusión. Realiza diferentes obras de videodanza.

Concepción y dirección del proyecto de formación y creación Bauhaus Catedrales idea y construcción para un fin común, dentro del marco internacional del proyecto ¡MIRA! A cargo de fondos europeos 2005- 2006 y que contó con Actividades paralelas como Cadenas de cristal en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía y que culmina con la creación de Catedral Cinética tres barrios Amate 2006.

Concibe y dirige el curso Universidad Internacional de Andalucía, Taller de Coreografías prêt a porter. Cursos de verano 2006.

Imparte Master class, cursos y talleres para festivales, teatros, compañías, conservatorios, universidades, master, centros, academias, institutos, ayuntamientos, bibliotecas, asociaciones.

Entre 2005-2006, se le encomienda la dirección de la Comisión de Educación Artística en el foro de los espacios culturales del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ICAS, que concluye con la elaboración de Educart, plan para la educación artística en la ciudad de Sevilla.

Interesada en los recursos y la mejora de la calidad del empleo en la danza crea junto a otros coreógrafos Sevilla Corporativa de danza 2005-2007. Dirige la compañía y crea Alma colectiva de la serie Quien es ecce hommo, con música original de Francisco Javier Torres Simón, que se estreno en el Teatro Lope de Vega 2005 y Hay un hombre cortado en dos por una ventana Variaciones coreográficas a propósito de la obra de MP & MP Rosado encargo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo 2005.

Para esta compañía dirige el programa de entrenamiento como cursos de formación ocupacional de danza en en lugar de creación, con la ayuda del Área de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, 2006, los Talleres de Danza para niños en el teatro Alameda de Sevilla 2006, impartido por la corporativa.

Entre 2006 y 2007, dirige el estudio sobre la situación de la danza en Andalucía, Investigación de nuevos yacimientos para la mejora de la calidad del empleo y la empleabilidad en el sector de la danza en Andalucía, encargada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Crea el Primer Foro para la danza en Andalucía en endanza lugar de creación, Sevilla 2006. Se le requiere para concebir las bases del certamen de creación joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla en el apartado coreografía. 2006.

Salud López es fundadora y presidenta de la Asociación Andaluza de Profesionales y Amigos de la Danza en 1995, desde donde se crearon proyectos como Mes de danza, celebración del día internacional de la danza en Sevilla.
+
 1   2   3   4   5   6   7 
Salud López
 bio
colección
laboratorioSLD
agenda
descargas
contacto
novedades
 es | fr | en